miércoles, 16 de abril de 2014

Apropiación y descontextualización de un objeto en tres pasos



Para este ejercicio elegí una plancha partimos de que una plancha es un electrodomestico cuya Funcionalidad es alisar la ropa, quitar arrugas y marcas por medio del calor, Los orígenes de la plancha son remotos Eran unas planchas calentadas al fuego, artilugios huecos que se llenaban de maderas ardiendo, o de brasas. Las había también macizas, que se calentaban directamente en el fogón, las llamadas planchas de lavandera, que aparecieron más tardíamente. A aquella generación de planchas sucedieron otros sistemas de calentamiento por medio de agua hirviendo, gas e incluso alcohol. Con todos aquellos viejos y venerables cacharros acabó la plancha eléctrica.
Disfuncionalidad: para este caso cuando el electrodoméstico deja de funcionar y se le da otro uso, llega a mi mente las imágenes de algunas planchas antiguas que se utilizan como objeto decorativo entonces decidí realizar una plancha que cumpliera esa función decorar, me decidí a trabajar con espejos primero realice unos bocetos de la plancha los pase a la madera y los mande cortar después hice lo mismo con el espejo fue complicado se pero conseguí pegarlos a la madera con pegante bóxer en algunas partes no me funcionaba el vidrio así que me fui a buscar a las cacharrerías del centro y encontré algo que si me funciono un cordón y unos apliques con forma cuadrada de color plata y así le di los últimos toque a la plancha.
afuncionalidad: en esta ocasión me propuse  pensar en cuando el objeto deja de funcionar y no  se le da un valor práctico o eficiente y si por el contrario se vuelve algo inservible, en este ejercicio tome la plancha y le saque su figura con cinta adhesiva y pues al observarla tiene la figura de una plancha pero ya no plancha y para mí el producto final no es útil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario